FEPMaya

Fundación Para Estudios y Profesionalización Maya -FEPMaya-

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a otorgar becas Universitarias a jóvenes de escasos recursos económicos, principalmente a mujeres del área rural y de las comunidades lingüísticas mayas minoritarias del país. Asesoramos a nuestros estudiantes universitarios en concluir sus estudios y apoyarlos académicamente para que puedan continuar estudios de postgrado.

Nuestra Historia

Iniciamos con la idea de un grupo de profesionales mayas para profesionalizar a jóvenes dentro y fuera del país en el nivel de posgrado, debido a la baja cantidad de estudiantes mayas graduados en el nivel Universitario reorientamos nuestras acciones para graduar a un grupo de estudiantes de medicina en Quetzaltenango. -FEPMaya- comenzó sus acciones en 1987, en 1992 funcionó como programa de becas mayas y en el año 2003, se constituyó legalmente como Fundación.

Estructura de –FEPMaya-

CONSEJO DIRECTIVO

Es un cuerpo colegiado que supervisa y aprueba técnica, legal y financieramente la ejecución de actividades planificadas de la – FEPMaya-.

Comité de Beca

Es un cuerpo colegiado, integrado por profesionales egresadas de la –FEPMaya- que se encargan de evaluar casos especiales relacionados con las/los becarios, supervisar el rendimiento académico de las/los estudiantes y evaluar las solicitudes de nuevos aspirantes.